domingo, 23 de diciembre de 2012

Larva de quironomido verde



Mosca por excelencia para la pesca de ciprínidos, las larvas de quironómidos se antojan como una de las mas efectivas. Por ello hay multiples formas de realizarlas, tanto en forma como en materiales. En este caso vamos a realizar una larva de quironomido  de color verde y con la particularidad de tener el anzuelo invertido, es decir, que la cola se encuentra en el ojal en vez de la curvatura del anzuelo.
Para realizar esta artificial, vamos a utilizar un hilo de montaje de color oliva, vinil rib de color verde, pelo de cola de ternera blanco,  un tira de foam blanco y una pluma de colgadera de color grizzly.

 1º.- Fijamos el hilo de montaje en la tija, y atamos un mechón de pelo blanco, que sera la cola del insecto.
 2º.- Atamos un trozo de vinil rib ( hilo de vinilo, en este caso es el usado para hacer pulseras), de color verde con el que formaremos el cuerpo.
 3º.- Enrollamos el hilo de vinilo por la tija hasta llegar a la curvatura. Formamos un cuerpo uniforme.
 4º.- Atamos  una tira de foam blanco.
 5º.- Seguidamente atamos una pluma de colgadera grizzly justo en la base del foam blanco.
 6º.- Enrollamos en "parachute"  la pluma grizzly usando el foam como poster.
 7º.- Echamos hacia el ojal el foam realizando la cabeza del quironómido. Atamos y fijamos el hilo con unas gotas de barniz o pegamento, quedando así finalizado el artificial.
Mosca muy versátil, cuando mas se utiliza y con mas efectividad es en las aguas paradas, donde habitan las larvas de los mosquitos, así como en las orillas de los embalses. En el blog podéis ver varias entradas para realizar larvas de quironómidos, y todas  muy efectivas.  http://montajespicofly.blogspot.com.es/2012/08/emergente-de-quironomido.html
http://montajespicofly.blogspot.com.es/2009/04/quironomido-rojo.html




Espero que os guste

No hay comentarios:

Para cualquier consulta o hacer algun comentario os dejo el correo electronico. Agustindavid.dominguezmedina@gmail.com