miércoles, 16 de septiembre de 2009

tricoptero de foam y ciervo


Después de pasar la época estival, es hora ya de ir poniéndose frente al torno y realizar las moscas para la próxima temporada. En esta ocasión, vamos a realizar una de las moscas que, en mis pocas salidas de esta temporada, mejores resultados me ha dado con las truchas. Se trata de un montaje sencillo donde los materiales a usar hacen que flote a la perfección, dando muy buenos resultados en esas aguas rápidas de ríos pequeños, donde la flotabilidad hace que una jornada sea fructífera o no. Para realizar esta mosca, usaremos foam de color oliva claro, pelo de conejo, pelo de ciervo color natural e hilo de montaje gris, el anzuelo es un TMC100 del nº 10, pudiendo utilizarse el 12 o 14 para hacer tricos mas pequeños.




1º.- Atamos el hilo de montaje y con una tira de foam lo atamos hacia atrás por toda la tija, procurando dejar unos milímetros antes del ojal.
2º.- Una vez atado el foam,, realizamos un dubing con el pelo de conejo, introduciendo el dubing por los segmentos realizados en el foam.

3º.- Echamos el foam hacia el ojal y atamos realizando unos segmentos con el hilo.



4º.- Realizamos otro dubing con el pelo de conejo, y lo pasamos hacia delante cubriendo los segmentos del foam. Procuraremos dejar un trozo de foam con el que al final realizaremos la cabeza.


5º.- Atamos un mechón de pelo de ciervo en forma de tejadillo recortando el sobrante

6º.- Con el foam que habíamos reservado para la cabeza, lo echamos hacia detrás y atamos procurando dejar el pelo de ciervo con la forma deseada de abanico.
7º.- Realizamos varios nudos para fijar, y barnizamos el nudo, quedando concluida la mosca.

Como comprobaréis los materiales son idóneos para la flotación y no solo son validos para eso, si no que al flotar en el agua se hacen muy visibles ayudando a la hora de clavar, gracias al foam de la cabeza.
Bueno solo deciros que espero que las jornadas de pesca de esta temporada, fueran todo lo bueno que desearais y donde todavía queden algunos días que podáis disfrutarlo.
Un saludo
Agustín

6 comentarios:

Javier Bautista dijo...

¡SENSACIONAL! Muy buenas tus ideas. Gracias.

Eduardo dijo...

Magnifico montaje, amigo Agustín, te aseguro que lo pondré en práctica para los barbos la próxima primavera, un abrazo, Eduardo

Andres Orts Perez dijo...

Hola soy Andrés Orts redactor de www.pesca2.es me gustaría publicar este post en el numero de Octubre por favor ponte en contacto conmigo te explico con mas detall redaccion e mi mail es@pesca2.es identificate con tu nombre y con el nombre del blog, muchas gracias

Andres Orts Perez dijo...

perdon mi mail es redaccion@pesca2.es

José A. Torres dijo...

Precioso montaje Agustín. Sensacional.
Mil gracias por compartirlo.

José A. Torres dijo...

Hoy he montado unas cuantas en anzuelo del 12. La verdad es que la primera salió regular, pero después han salido como churros. Tienen muy buena pinta, Agustín, ya estoy deseando mojarlas y montarlas en anzuelos más pequeños.
Mil gracias.

Para cualquier consulta o hacer algun comentario os dejo el correo electronico. Agustindavid.dominguezmedina@gmail.com