domingo, 26 de abril de 2009

Ninfa de pelo de liebre


Otra de las ninfas más usadas y con mas variantes es esta de pelo de liebre. Este modelo lo llevo usando con mucha efectividad desde hace mucho tiempo, y siendo valido para barbos, carpas y truchas. Se puede usar tanto plomada, como sin plomo, yo en este caso la utilizo sin plomar. Para realizar esta imitación, utilizaremos los siguientes materiales: Pelo de liebre, fibras de pluma de cola de faisán, pelo de conejo, tinsel plateado, bola de tungsteno y flashabou color perla.


1º.- Introducimos la bola de tungsteno, y atamos unas cuantas fibras de cola de faisán, formando la cola, y dejando el sobrante para realizar posteriormente el saco alar.


2º.- Atamos el tinsel plateado, y realizamos un dubing con el pelo de liebre.


3º.- Enrollamos el dubing de pelo de liebre sobre la tija del anzuelo. Con el tinsel plata formamos los segmentos.


4º.- Atamos unas cuantas fibras de flashabou por detrás de las fibras de faisán.


5º.- A continuación formamos un dubing con el pelo de conejo natural.


6º.- Enrollamos el dubing de pelo de conejo, procurando dejar mas grosor que en el cuerpo, para después con una aguja, o con un poco de velcro sacar unos cuantos pelos para formar las patas.


7º.- Formamos el saco alar con las fibras de cola de faisán, y encima de este atamos las fibras de flashabou para dar un poco de brillo al conjunto.


8º.- Realizamos unos nudos para fijar, y barnizamos el nudo. Con una aguja o con un poco de velcro sacamos unos cuantos pelos de conejo del tórax, quedando así terminada el artificial.


Este tipo de ninfas son utilizadas por muchos pescadores en diferentes partes del mundo, resultando una de las mas efectivas, junto con la ninfa de cola de faisán y la prince.
También es una de las moscas con mas variantes de las que existen, eso si utilizando siempre el pelo de liebre o de oreja de liebre en color natural, como material principal
Un saludo y buena pesca s/m

1 comentario:

Javier Gil dijo...

Un montaje muy bueno. Me gustaría montarla para los barbos. Qué tamaño me recomiendas?

Gracias, saludos!!

Para cualquier consulta o hacer algun comentario os dejo el correo electronico. Agustindavid.dominguezmedina@gmail.com