jueves, 23 de abril de 2009

Ninfa de faisan, otra de las imprescindibles


Para continuar con las imprescindibles en mi caja de moscas, realizamos otra variante de la ninfa de faisán que ya realice anteriormente. Esta está realizada con con plumas de faisán teñidas de verde, lana de cordero marrón, pluma de faisán teñida de rojo, flashabou de color arco iris y una cabeza dorada.




1º.- Introducimos la cabeza dorada en el azuelo, atamos el hilo de montaje y lo llevamos hasta la curva del anzuelo, atamos unas fibras de cola de faisán verde.



2º.- Enrollamos las fibras por la tija del anzuelo formando el cuerpo, a continuación atamos unas fibras de flashabou, que le dará brillo al saco alar.



3º.- Atamos unas fibras de cola de faisán de color rojo, posteriormente lo usaremos como saco alar por encima del tórax.


4º.- Realizamos un dubing con la lana de cordero formando el tórax de la mosca, procurando no dejarlo demasiado abultado.



5º.- Seguidamente formamos el saco alar por encima del dubing, primero pasaremos las fibras de faisán hacia la cabeza dorada y atamos, después repetimos la operación con el flashabou y atamos.



6º.- Para terminar, con las fibras de faisán rojo, que hemos utilizado para realizar el saco alar, haremos las patas, dividimos las fibras en partes iguales, y lo atamos a ambos lados del dubing. Con un poco de lana marrón, tapamos el hilo de montaje, anudamos para fijar y barnizamos, quedando así terminada.


Esta mosca, con sus múltiples variantes, se muestra eficaz en casi todas las situaciones que nos encontremos para la pesca del barbo, pudiéndose utilizar tanto en rápidos, como en remansos o cuando el barbo esta patrullando las orillas de los pantanos, en este caso tendremos que lanzar lejos del barbo y arrimarle la mosca poco a poco a su trayectoria.

Espero que os guste, un saludo y buena pesca s/m

4 comentarios:

José A. Torres dijo...

Buena variante de la Phaisan Tail. Me ha encantado.

picofly dijo...

Lo bueno de montar uno sus propias moscas, es eso, el poder variar en color y formas de las mas famosas, como la phaisan tail, que tambien es una de las que suelo utilizar,pero por poner preferia de otro color

PESCA MOSCA SEVILLA dijo...

Espectacular , amigo. Supongo que tambien se podria brincar en cobre o el dubbin podria ser de otro material no?
Gracias por compartirla
Barbux

picofly dijo...

Si, claro, podria brincarse con cobre, lo haria un poco mas duradero, seguramente, y en cuanto al dubing, tambien, yo lo hago de lana por que absorve mas agua y le da un poco de peso.

Para cualquier consulta o hacer algun comentario os dejo el correo electronico. Agustindavid.dominguezmedina@gmail.com